lunes, 18 de enero de 2010

Queimada PARTY spanish bar Thessaloniki

Η QUEIMADA είναι ένα ποτό που φτιάχνεται με Τσίπουρο. Είναι Παραδοσιακό έθιμο της Galicia στη βόρεια Ισπανία. Το υγρό πρέπει να καει στην φωτιά και να απαγγέλλουν ένα ξόρκι για την προστασία ενάντια στα κακά ξόρκια. Οποιος πιει την QUEIMADA θα κρατήσει τα κακά πνευματα και τα άλλα επικίνδυνα όντα μακριά.
QUEIMADA φωτιά PARTY, πρώτη φορά στη Θεσσαλονίκη BAR "LA MIRADA" Παρασκευή 22 Ιανουαρίου 2010




La QUEIMADA es una bebida preparada con aguardiente, típica de Galicia en el norte de España. El líquido debe encenderse con fuego y recitar un conjuro para protegerse contra los maleficios.
Quien bebe la QUEIMADA mantendrá a los espíritus y demás seres malvados alejados.
Viernes, 22 de enero de 2010 a las 22:30 en el bar español de Salónica "La Mirada"



The QUEIMADA is a beverage made with strong spirit "orujo", typical of Galicia in northern Spain. The liquid should burn on fire and recite a spell to protect against evil bad eye. Who drinks the QUEIMADA keep the spirits and other evil beings away.
Friday 22nd January 2010 at 10,30 p.m. at Spanish Bar "La Mirada" in Thessaloniki.

3 comentarios:

  1. Bó proveito! desde Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Bueno hoy nosé por qué casualidad de la vida me he puesto a descubrir blogs que hablan de Grecia, pero este me ha sorprendido especialmente!!
    Son gallegos los dueños del bar?? Qué maravilla!! :) Por lo que veo deben de ser gallegos o tener relación con Galicia porque si hacen queimada con conxuro incluído.. mi madriña!!! :D
    Yo soy gallega pero siempre que puedo me escapo a Grecia aunque a trabajar para subvencionarme el viaje y de paso aprender el idioma y la cultura, aparte de visitar sitios!
    Me encantaría que me diesen más información sobre el bar!! A ver si algún día me paso por Thesaloniki y lo visito que me hará muchísima ilusión!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, no soy gallego pero me encanta todo lo de Galicia.
    Envianos un email y te enviamos más información del bar y de Grecia

    ResponderEliminar